6 sept. 2012

Quiero mi vida


 “Quiero mi vida”, de ediciones Carena, es mi primera novela y, lógicamente, no la voy a poner mal. ¡Sería tonta! De todas formas, no quiero decir que es una “gran obra”, ni siquiera una “buena obra”. No me corresponde a mí y además sé que tengo mis limitaciones. Lo que deseo sobre todo es que llegue a las personas que la lean.

Es una novela contemporánea, de corte intimista, con la que –mientras la escribía- me reí, lloré, me enfadé,… varios sentimientos y sensaciones afloraron al exterior, los que me gustaría transmitir al lector.

Pienso que es entretenida, que incluso puede enganchar y que se lee fácilmente.
Me gusta la vida y me gustan las personas. Por eso, trato de escribir sobre ellas, sobre hombres y mujeres que podemos encontrar en cualquier lugar, gente sencilla y cotidiana. Y por eso mismo también, utilicé un lenguaje casi coloquial. Realmente, es el que me sale.

La protagonista principal es Pilar, una mujer de cuarenta y tres años, que se dedicó al cuidado de su marido y de sus hijos; pero llega un momento en que se da cuenta de que no está satisfecha con su vida e intenta cambiarla. Su principal, y casi único, obstáculo es Jose, hombre machista y prepotente, por lo que surgen enfrentamientos en la pareja, a los que no son ajenos sus dos hijos, María y Gonzalo.

Pilar, como la mayoría de todos nosotros, está rodeada de familiares, amigos, compañeros,… y cada uno, como también suele suceder, tiene sus propios problemas –unos más importantes que otros-, en los que ella se verá envuelta por su carácter amable y generoso. De esta forma, vivirá situaciones inesperadas, que se van desarrollando a lo largo de toda la novela, junto a la lucha por su vida.

“Quiero mi vida” creo que es un título con matices reivindicativos y es que la protagonista debe esforzarse, como tantas mujeres, para superar modelos sexistas heredados del pasado.

Deseo que os guste y que podamos comentar aquí, en este blog o en la página de facebook, todo lo que queráis.

10 comentarios:

  1. Yo creo que ya queda poco. Ojalá te guste! Besiños:)

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero impaciente que salga de la imprenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia. Ya salió. Ahora espero yo impaciente tu crítica:)

      Eliminar
  3. Enhorabuena "hadiña" espero que sea todo un exitazo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel. Un exitazo no creo, ya que soy una completa desconocida; pero lo que me encantaría sería que os gustase a los que la leais:).

      Eliminar
  4. Carmen. Dejé un comentario hace dos días aquí y no lo veo. Algo hago mal. Besitos y paciencia.

    CARSDUL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carisdul, no sé qué habrá pasado, pues no hay ningún comentario pendiente de publicar. Los últimos sí que han salido, así que tranquila. Besiños.

      Eliminar
  5. Que humanidad de historia, en las manos de una protagonista, que su único crimen era ser buena persona y mujer.

    Nos a sentir el despertar de nuevo a la vida de una persona a la que habian anulado su voluntad, y que tuvo la valentía de ver que existía un mundo en el que podía ser ella y donde sus sueños, su esperanza tenía cabida.

    La sencillez, la amistad, el alto sentido de la justicia, la solidaridad y por supuesto el amor, todo lo tiene esta historia y cuantas mujeres como la protagonista sentirán al leerla que quizás haya un futuro, una esperanza para ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luis, muchas gracias por este comentario tan bonito. Viniendo de un escritor como tú es un regalazo:).
      Me alegro de que te haya gustado y hayas captado todos esos matices. Un beso:)

      Eliminar

¡Gracias!