8 oct. 2012

Mendigar después de la publicación

Me parece que los "novatos" o noveles nos enfrentamos a bastantes problemas cuando al fin vemos realizado nuestro sueño de publicar un libro. Hasta llegar a ese momento ya pasamos por múltiples dificultades y podemos comprobar que no se terminan al ser publicado.
Lo que ahora me encuentro es que la venta no es fácil. Y no porque no tenga éxito, que se verá después, sino porque las librerías no piden ejemplares de autores desconocidos, ya que no quieren arriesgarse.
Generalmente, suelen ser personas conocidas las que en principio van a comprar ese libro en el que el autor deposita todas sus ilusiones y muchas de ellas no lo consiguen, porque el librero no lo tiene y puede ser reacio a pedirlo hasta comprobar que alcanzó cierta resonancia. Así, de esta forma, se puede producir una especie de círculo vicioso: libro no conocido, no lo encargan las librerías, para conocerlo debiera verse en ellas.
Por eso, el autor ha de seguir trabajando, ahora en promocionarlo. En donde lógicamente puede hacerlo mejor es un su lugar de residencia: los medios de comunicación creo que tienen una gran importancia en este punto.
Habrá de hacerse una presentación también y todo aquello que se nos ocurra para que sea conocido y que haya demanda.
En fin, que parece que los noveles somos mendigos de libros.

6 comentarios:

  1. Querida Carmen lo lograrás , estoy segura . Acabo de encontrarte en la red después de tantisimos años . Te deseo de corazón que logres llegar muy lejos con esa novela que no dejaré de comprar y te envío todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª José, me encantaría poder identificarte, ya que seguro que me alegraría mucho de encontrarte también. En cualquier caso, muchísimas gracias por tu apoyo y tus palabras de ánimo. Espero que te guste, al menos, un poquito la novela y será un placer leer tus críticas, tanto positivas, como negativas, porque -como ya dije- espero aprender con todos vosotros. Un abrazo:)

      Eliminar
    2. Perdona, Carmen , dejé solamente el nombre con el que publico en bloguer . Soy MªJosé Lozano Courtier. Ahora estoy casi segura de que me identificas.

      Todo mi cariño

      Eliminar
    3. ¡Claro que sí! Y qué sorpresa y alegría. Te recuerdo perfectamente. Ya pasaron años, muchos..., pero eres de esas personas que no se olvidan. Me ha encantado este encuentro. Un besiño muy grande.

      Eliminar
  2. Será atravesar la bruma,
    no volver a sentir tristeza
    y llenar de lluvia la primavera.
    Será acaso abrir los ojos
    preñados de cielo despejado
    y fundir fluido éter en la pupila.
    Liviana pérdida corpórea
    abriga los inviernos,
    los envuelve en susurros
    y los adormece en sus olvidos.
    Déjame que poco a poco
    traspase la memoria de los siglos
    y olvide, ay, cómo quisiera ahora,
    el inmortal amor que se cruza en la mortal vida.

    Verónica C.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Verónica C. ¡Qué versos tan preciosos! Los leo y releo y no me canso de hacerlo. Felicidades!

    ResponderEliminar

¡Gracias!