9 nov. 2012

Presentación de "Quiero mi vida"


Llegó el día (6 de noviembre)
A las 19,45 horas estaba, en compañía de mi familia, en la Galería Sargadelos. Mi sorpresa fue que ya había gente en la puerta, casi todos conocidos, y me hizo ilusión verlos. Después de saludarlos, de que me hubiesen presentado a varias personas y de firmar tres libros de dos chicas que no podían quedarse, entré en la sala. Ya eran las 20 horas y estaban casi todos los asientos ocupados. Me dio un poco de corte pasar delante de tantas personas, aunque, la verdad, el pasillo no era largo.
Después de los típicos cinco minutos de cortesía, comenzó el editor, José Membrive, con unas cálidas palabras hacia mí y hacia “Quiero mi vida” ("ha cogido la vida de una persona normal, Pilar, la protagonista, y la ha contado de tal forma que puede llegar a mucha gente, aunque no sea lectora habitual"). También habló de ediciones carena y su política de apostar por la literatura actual.
A continuación, el catedrático de Lengua y Literatura, Eduardo Cid, dio “una clase magistral” desmenuzando y analizando mi novela. Demasiado para mí. Fue explícito, claro y ameno.
Y ya llegó mi turno. Fue empezar a hablar y sentirme tranquila, con confianza y arropada por las personas que me acompañaron en ese acto tan especial para mí. Notaba que las palabras, las ideas salían de mi boca con naturalidad, como si estuviese con un grupo de amigos. Y en realidad así fue. Un grupo numeroso, eso sí, al que agradezco su presencia.
Al final, la firma de ejemplares. Temía ese momento, ya que –adelantándome a los acontecimientos- pensaba que me repetiría, que no me saldría qué poner; pero no, frases cortas, pero sentidas plasmé en la primera hoja de cada libro.
Me dio tiempo, aunque escaso, a hablar un poco con algunos de los asistentes.
Desde aquí quiero reiterar mi agradecimiento a todos: a ediciones carena, a José Membrive, a Eduardo Cid, a la Galería Sargadelos, a los medios de comunicación, y, desde luego, a todas las personas que acudieron, sin olvidarme de todas aquellas que leyeron ya, están leyendo o leerán “Quiero mi vida”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!