23 nov. 2012

Video de "Quiero mi vida", por carisdul


video


Hola, amig@s.
Con un poquito de ayuda, pues ya sabéis que tengo las cervicales mal, he hecho este vídeo sobre la novela de nuestra amiga nanah, “Quiero mi vida”. En él he puesto ilusión, con imágenes que ella hizo del libro para su facebook y algunas fotos. Veréis las de la Presentación, a la que fueron, según he leído y ella misma me contó, muchas personas, que no se reflejan en la imagen. Me dijo también que se había sentido muy tranquila y arropada.
“Quise hacer una novela actual y cercana, en la que el lector pueda identificarse con alguno de los personajes o identificar a personas de su entorno. Por eso, el pueblo en el que se desarrolla no tiene nombre: para que cada uno imagine la historia en donde quiera. También he utilizado un lenguaje casi coloquial, porque me parecía que así se sentiría como más real, aunque, la verdad, es el que me sale.
No tuve problemas con los nombres: parecía que los personajes se bautizaban solos, incluso uno se enamoró sin mi permiso.
Pretendo llegar al lector y no sé si lo habré conseguido. Me gustaría que se reflexionase sobre varios aspectos, como la igualdad y la violencia de género, claro; pero también acerca de la incomprensión de la sociedad hacia muchas víctimas que, a pesar del maltrato, siguen con sus parejas; sobre actitudes y expresiones que utilizamos a diario y que, sin darnos cuenta, fomentan la desigualdad; sobre las apariencias y los juicios apresurados que hacemos a causa de ellas; el perdón y algunos más”.
.
Estas fueron algunas de las palabras que Carmen Novo (nanah para nosotros) pronunció con ocasión de la publicación de su novela.
Ya han sido muchos medios de comunicación los que se han interesado por entrevistar a Carmen. AQUÍ os dejo un enlace.


La novela está ya a venta en casi todas las librerías y aquí, en Málaga, la podéis encontrar en el Corte inglés de Mijas y en muchas librerías más.

Yo la estoy terminando de leer, y os puedo asegura que engancha desde el primer momento. Cuando la termine haré una observación y algo más que tengo en mente, pero no os lo desvelo porque no quiero comprometerme hasta ponerme bien del todo.


Muchas gracias por preocuparos de mi, estoy mejor.

Un abrazo.

Caris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!