16 dic. 2012

Firma en Lugo


Una de las actividades típicas, que se suele oir después de la presentación de un libro, es la firma.
Yo la he comenzado el día 14 de este mes en Lugo, ciudad en la que nací. La librería Souto tuvo la amabilidad de dejarme el local para llevarla a cabo y el periodista Paco Rivera Cela me dio un gran apoyo en los medios de comunicación. ¡Gracias a los dos!
Ir a Lugo a firmar ejemplares me imponía cierto respeto, precisamente por haber nacido allí. ¿Y si no va nadie? Sabía que eso no pasaría, pues mis dos amigas de siempre y mi cuñado estarían allí, sin duda. Pero, claro, para un acto como aquel necesitaba más.
La tarde fue malísima. Lluvia, viento y frío. Ya al llegar a la librería me lo comentó Cristina, una de las dueñas.
Enseguida llegó un periodista de El Progreso, que me hizo una pequeña entrevista, y un fotógrafo. Y ya empezaron a aparecer las primeras personas, todas conocidas,  a las que me hizo mucha ilusión dedicarles la novela y verlas. Pude hablar un rato con todas, aunque a veces de forma interrumpida. Con algunas había tenido mucha relación hacía un montón de tiempo y me alegró muchísimo volver a estar con ellas, aunque fuese solo unos minutos.
Noté la falta de otras, desde luego; pero me quedo con la presencia y la alegría de los que fueron. Gracias, Loli, Carmela, Teté, Jacobo, Mundo, Sven, Chus, Mª José, Encarna, Ángela, Laura, Carmen, Gema, Montse, Ángel, ... gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!