24 dic. 2013

Entre dos tiempos


Pues sí, ya tengo la segunda novela publicada, Entre dos tiempos. El día 9 de este mes de diciembre ha salido a la venta. Es una nueva satisfacción e ilusión, que debo también a ediciones carena. La verdad es que no se me pasó por la cabeza acudir a otra editorial: con ediciones carena me encuentro muy bien y creo que esto es importante. José Membrive, el editor, es una persona muy cercana, amable, respetuosa y muy profesional al mismo tiempo. Es fácil cogerle cariño y confianza. Un día, en otro post, hablaré de esta editorial, que ya me resulta tan familiar.
Hace poco más de un año que se publicó Quiero mi vida y la ilusión continúa. Ya dije en la Voz de Galicia, cuando Alfredo Penide me hizo una entrevista, que se puede comparar con tener un hijo: sientes lo mismo con el primero, con el segundo y con el tercero, aunque existan pequeñas diferencias derivadas de la experiencia.
Entre dos tiempos es diferente a Quiero mi vida. Así quise que fuera, ya que no me apetece anclarme en un tema determinado, aunque no renuncio a repetirme pasado cierto tiempo.
No obstante, tienen algo en común: son novelas actuales, que tratan de algún tipo de problemática asimismo actual. Me gusta abordar lo cotidiano, sin perjuicio de que la trama no sea tan habitual.
Esta vez quise que estuviese presente la intriga y espero haberlo conseguido, así como cierta acción.
Entre dos tiempos se desarrolla en Mondoñedo (Lugo), ciudad esta última en la que nací, por lo que aparecen en el libro lugares conocidos de ambas localidades. ¿Por qué en Mondoñedo?  Porque la protagonista, Clara Andrade, después de su divorcio, tenía que volver a su tierra y en concreto, a una gran casa de campo situada en un lugar cercano de la capital de la provincia: Mondoñedo me sedujo por su belleza, su historia y su ubicación.
Clara regresa a la casa que sus abuelos le dejaron en herencia y en ella el pasado se une al presente, por medio de los recuerdos, de las personas y de algunas preguntas sin contestar. Es una mujer curiosa, que investiga aquello que le inquieta de alguna manera. Ella es la protagonista principal, pero a su alrededor se mueven Dorita, la antigua sirvienta; Bernardo, su hijo; Sabela, su nieta; Ian Cook, su exmarido; Santi, Milagros, Juan el anarquista, Víctor y otros cuantos personajes que tienen mucho que decir.
Las relaciones de pareja, el amor, la amistad... ¿hasta que punto nos afectan?, ¿existe la relación perfecta?,
¿todo vale?,...
Espero y deseo que os guste esta segunda obra y que tenga, al menos, la misma acogida que la primera.


2 comentarios:

  1. Hola Carmen , veo que ne he perdido algún post de tu blog y este lo publicaste en diciembre .

    No sabía de tu nuevo libro . Te felicito por tu energia y deseo comprarlo lo antes posible

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mª José, me encanta leerte, aunque esta vez haya tardado mucho en contestarte (soy así de pesada). Gracias por venir a visitarme en este pequeño rincón. ¡Ojalá te guste Entre dos tiempos! Un besiño:)

    ResponderEliminar

¡Gracias!