30 jul. 2017

Algo más sobre Bendita Rutina

He publicado muy poco sobre esta nueva novela, así que me animo a comentar algunas cosillas, que quizás os interesen.
Se desarrolla en Pontevedra, ciudad en la que vivo y que me encanta por su belleza, tranquilidad y situación inmejorable: es un pequeño paraíso y no exagero. Se nota que le tengo cariño, ¿verdad? Pues por eso mismo quise que una de mis novelas transcurriese en ella y espero que no sea la única.
El sentido del título creo que se entiende bien una vez leída. Son de sobra conocidas expresiones que se refieren a la vida rutinaria como algo negativo. A veces así lo vemos y sentimos, pero pienso que la rutina también tiene sus ventajas, incluso es necesaria para ciertas actividades y para determinadas personas. Intenté plasmar esto con humor, pero comprobé que no es fácil. Aun así me lancé y Bendita rutina es el resultado.
Los motivos de que únicamente esté disponible en formato digital no son otros que las editoriales solo accedían a publicarla en coedición, es decir, financiando yo una parte. Y bueno, una cosa es que no gane nada con mis escritos y otra que pierda dinero, así que -como no soy famosa ni tengo contactos en ese mundo tan extraño- pensé que la pondría a disposición de las personas que quisieran leerla sin coste alguno. El mejor regalo para un escritor (sigo pensando que esta palabra me queda grande) es que lean sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!